Los planes de New York Knicks de cara a la próxima temporada

La franquicia de la Gran Manzana afronta su verano más importante en décadas. Durant, Irving, Zion… mucho ruido y ¿pocas nueces?

Irving, Durant y Zion, el sueño de los Knicks
Irving, Durant y Zion, el sueño de los Knicks

La temporada 2018-19 de los New York Knicks no ha sido más que el último paso de su plan maestro. La hoja de ruta de este año en Nueva York era muy clara: perder todo lo posible para triunfar en verano. Y eso han hecho.

Los neoyorquinos han llevado el ‘tanking’ al siguiente nivel y han perdido ni más ni menos que 64 partidos esta campaña (peor récord de la NBA) para así optar al pick Nº1 del draft. Por perder, hasta han perdido a su gran estrella, Kristaps Porzingis, traspasándole a Dallas para contar con el máximo espacio salarial posible de cara al mercado de agentes libres.

Y es que los Knicks quieren ser los grandes protagonistas de la que será la mejor agencia libre de la historia. Tienen 75 millones para gastar y muchos nombres encima de la mesa: Durant, Irving, Thompson, Leonard, Butler, Middleton, Kemba, Harris…

En la Gran Manzana llevan varios años sembrando unas semillas que esperan que den sus frutos este verano. Es cierto que puede sonar como la misma cantinela de siempre, pero esta vez parece que va en serio. Llámenme iluso, pero yo sí me creo el proyecto de los Knicks. Algo grande se está gestando en Nueva York:

OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Fichar a dos superestrellas por el contrato máximo en la agencia libre (preferiblemente Irving y Durant)

- Conseguir la elección más alta posible en la lotería del draft (preferiblemente la Nº1 para seleccionar a Zion Williamson)



CONTRATOS GARANTIZADOS PARA LA 2019-20

Frank Ntilikina: $4,8 millones

Dennis Smith Jr: $4,4 millones

Kevin Knox: $4,3 millones

Mitchell Robinson: $1,5 millones

CONTRATOS NO GARANTIZADOS

Lance Thomas: $7,5 millones

John Jenkins: $1,9 millones

Henry Ellenson: $1,6 millones

Damyean Dotson: $1,6 millones

Allonzo Trier (Opción de equipo): $3,5 millones

Billy Garrett (Opción de equipo): $1,6 millones



AGENTES LIBRES

Emmanuel Mudiay (Restringido)

Luke Kornet (Restringido)

DeAndre Jordan

Mario Hezonja

Noah Vonleh

AGENTES LIBRES MÁS DESEADOS

Kevin Durant: Sin duda, el gran objetivo de los Knicks. Los rumores que sitúan a KD en Nueva York han sido constantes esta temporada, hasta el punto de que algunos periodistas han asegurado que el fichaje “está hecho”. Sería una locura. El actual mejor jugador de la NBA en la franquicia más mediática de la liga.

Kyrie Irving: Otro de los sueños de NYK. El base de los Celtics no parece del todo feliz en Boston, y los playoffs se prevén decisivos para definir su futuro. Sabemos que a Irving le gustan los focos, y no hay otros más grandes que los de Nueva York.



Comentarios recientes