La serie entre Houston Rockets y Utah Jazz es otra de las que parece que ya están prácticamente cerradas. Al igual que Boston Celtics y Milwaukee Bucks, la franquicia de Texas ha conseguido esta madrugada poner el 3-0 en la eliminatoria tras vencer al equipo de Salt Lake City por 104-101. James Harden volvió a ser el MVP del partido.
Pese a liderar a los Rockets, Harden no tuvo su día más efectivo en los lanzamientos a canasta. Sus porcentajes fueron los siguientes: 15% en tiros de campo (3/20 TC) y 15.4% en triples (2/13 en T3). Lo único que le salvó fueron los tiros libres (14/16 TL), para llegar a sumar 22 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.
Chris Paul ejerció de segunda espada, como lleva haciendo siempre en las últimas semanas. El base consiguió 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Clint Capela, con un doble doble de 11 puntos y 14 rebotes, fue otro de los jugadores más destacados del encuentro.
Just Point God things! --@CP3: 18 PTS pic.twitter.com/izGuVbBIFW
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 21 de abril de 2019
En el lado de Utah, Donovan Mitchell volvió a ser ese jugador que todo el mundo conoce. Tras un mal Game 2, el sophomore de los Jazz completó una fantástica actuación de 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón.
Se podría decir que Mitchell fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias, ya que ningún jugador más de Utah sobresalió en el partido. Solo Rudy Gobert destacó en lo que mejor sabe hacer, defender. El pívot francés logró 10 puntos, 8 rebotes y 7 tapones.
El español Ricky Rubio ejerció el marcaje especial a James Harden por detrás, como lleva haciendo desde el principio de la eliminatoria. Esta vez le funcionó mejor que las dos otras ocasiones. En cuanto a números, Rubio hizo 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.