Dallas, líder en el aumento de audiencia televisiva regional

A partir de Doncic y Nowitzki, los Mavericks fueron el equipo que más creció en cuanto al rating de TV comparado con la temporada anterior.

Dirk y Luka, los responsables del crecimiento. Foto: NBA.com
Dirk y Luka, los responsables del crecimiento. Foto: NBA.com

Si uno tiene la intención de tener una franquicia en la NBA y que la gente lo vea por televisión, lo más importante parece ser tener un buen equipo. Sin embargo, si venís con varios años mediocres pero en una temporada elegís a un joven maravilla y se retira tu leyenda eterna, eso también puede funcionar. Si no, que le pregunten a los Mavericks.

El equipo de Mark Cuban se situó a la cabeza como el equipo de la NBA que más aumentó su audiencia regional de una temporada para la otra, subiendo un 86% de espectadores y dejando en el camino a los Denver Nuggets, que pese a entrar en playoffs después de un lustro y con un gran equipo, mejoraron un 77%.

Los dos grandes motivos por los cuales aumentó tanto la audiencia que vio a los Mavericks terminar con un récord de 33-49 fue la explosión de Luka Doncic y la posible (que terminó siendo definitiva) retirada de Dirk Nowitzki. Entre el talento del esloveno que atrapó a los nuevos y el legado del alemán que hizo lo mismo con los nostálgicos, el coctel fue ideal para Fox Sports Southernwest, dueños de los derechos de transmisión.

El aumento de 0,7% de espectadores totales a 1,3% también muestra como el público de la región de Texas, que tiene tres equipos en la liga, se volcó a ver al equipo de Doncic y Nowitzki. Los porcentajes totales todavía no se acercan a Golden State, Oklahoma o Utah que lideran, pero muestran un gran progreso de los Mavs.

El éxito de Dallas no fue solo en Estados Unidos, ya que fueron el segundo equipo que más creció en visitas desde el League Pass internacional, justo por detrás de los Nuggets. La influencia de Jokic para los de Colorado y la de Doncic/Nowitzki para los de Texas se expandió al mundo y en Eslovenia los partidos de Dallas fueron unos 186% más vistos que el año pasado.

Con datos tan demoledores, queda claro que Doncic puede ser la imagen de la NBA en los próximos años. Si Cuban logra construirle un equipo competitivo, debe tener una seguridad: los números que nombramos anteriormente crecerán mucho más.

Comentarios recientes