Lloyd Pierce, el último asistente de Popovich en el Team USA

El entrenador de los Atlanta Hawks reemplazará a Nate McMillan y se unirá a Pop, Steve Kerr y Jay Wright rumbo al Mundial.

Tobías Lairo Cavalieri | 22 Abr 2019 | 23:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pierce fue asistente de Brett Brown, otro pupilo de Popovich. Foto: NBA
Pierce fue asistente de Brett Brown, otro pupilo de Popovich. Foto: NBA

El Team USA comienza a delinear su equipo rumbo al Mundial de Básquet 2019, que se disputará en China. Pese a las baja de LeBron James y a la posible convocatoria de Zion Williamson dentro de los jugadores, la noticia ahora pasa porque Nate McMillan dejará su lugar a Lloyd Pierce y oficialmente ya conocemos quienes serán los asistentes técnicos de Gregg Popovich.

En primer lugar tenemos ni más ni menos que a Steve Kerr. El entrenador tres veces campeón con los Warriors irá en búsqueda de su cuarto anillo antes de sumarse a su mentor en la selección. Kerr jugó bajo las ordenes de Popovich en San Antonio, dónde consiguió un título y la buena relación que los une pese a ser rivales fue clave para que acepte el ofrecimiento. Además, su presencia puede influir para que las estrellas de los Golden State Warriors se animen y jueguen el Mundial.


En segundo lugar estará Jay Wright, de la Universidad de Villanova. Como entrenador tiene múltiples títulos en la NCAA y su experiencia será un factor importante a la hora de aconsejar y evaluar a los jugadores. Wright está desde 1994 como coach universitario y desde 2001 al mando de los Wildcats, dónde se consagró dos veces Campeón Nacional.

Por último, se esperaba que el puesto lo ocupe Nate McMillan de los Indiana Pacers, pero por problemas de agenda el entrenador que viene de dirigir en playoffs y cuyo nombre suena para Entrenador del año deberá dejarle su puerto a Lloyd Pierce. El coach de los Hawks fue asistente de Brett Brown (otro pupilo de Pop) y recientemente terminó su primera campaña con grandes sensaciones al frente de un conjunto joven y audaz y seguramente será quien más aprenda de esta experiencia.

El Mundial de Básquet se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.