En pocas palabras

Kerr y Thompson elogian a Alfonzo McKinnie

Tobías Lairo Cavalieri | 23 Abr 2019 | 00:15
facebook twitter whatsapp Comentarios

“Venir desde Luxemburgo a jugar en los playoffs de la NBA para los campeones defensores es una historia increíble”. Con esas palabras, Klay Thompson definió el viaje de Alfonzo McKinnie desde su salida de la universidad, su paso por el extranjero y su llegada a los Golden State Warriors.

McKinnie había tenido su debut en la NBA en los Raptors la última temporada, pero su verdadero rol y su lugar apareció en los Warriors, donde llegó en la pretemporada y se ganó un lugar en el equipo hasta disputar 72 partidos de temporada regular y los cuatro partidos que llevamos de playoffs.

Thompson agregó que “se lo merece porque trabaja muy duro”, palabras de mucho valor para McKinnie. El escolta no fue el único que habló bien de su compañero, ya que Steve Kerr dijo que “lo que más me gusta sobre ‘Zo’ es que no tiene miedo. No esquiva ningún tiro. Fue desechado y trabajó mucho para este punto de su carrera”.

McKinnie anotó cuatro puntos, bajó dos rebotes y robó un balón en 12 minutos durante el Game 4. Su versatilidad le hacen ganar minutos en el equipo y su esfuerzo es valorado por entrenadores y compañeros. Quizás no sea la estrella, pero un jugador así ayuda también a ganar campeonatos.