Esta madrugada nos ha dejado una de las mayores leyendas de la historia del baloncesto. John Havlicek, el máximo anotador de la historia de Boston Celtics, ha fallecido a los 79 años tras haber sufrido Parkinson durante la última época de su vida.
Havlicek jugó 16 campañas en la NBA con los de verde, consiguiendo ganar ocho anillos (cuatro en los cuatro primeros años de su carrera). Sólo Bill Russell (11) y Sam Jones (10) han ganado más títulos que él.
Havlicek anotó un total de 26.395 puntos en su carrera NBA (20,8 de media) algo que le hace estar en lo alto del podio de máximos anotadores de los Celtics por delante de Paul Pierce y Larry Bird. Además, es el jugador que más partidos ha jugado (1.270), el quinto máximo reboteador (8.007) y el segundo máximo asistente (6.114).
Havlicek es uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y es miembro del Hall of Fame. Fue el MVP de las Finales de 1974 en la que los Celtics se impusieron a los Bucks de Abdul Jabbar.
Fue elegido en el número 7 del draft en 1962 y ganó el título de la NCAA en 1960. Fue 13 veces All Star de forma consecutiva y estuvo incluido en 11 ocasiones en los All-NBA teams y 8 en los mejores equipos defensivos.
Su excompañero Bill Russell le ha dedicado unas bonitas palabras de despedida: "¡Es complicado escuchar que se marcha otro compañero! Lo que hace más complicado perder a John Havlicek es que él no era simplemente un compañero y un gran tipo, sino que era familia. Así eran nuestros Celtics. RIP".
It is getting difficult each time I hear about another contemporary that passes! What is harder is when we lose guys like John Havlicek, he was not just a teammate & a great guy, but he was family. That is how our @celtics teams were. #RIP Hondo @NBA #RIPJohnHavlicek @NBAonTNT pic.twitter.com/VP9MGPjrmZ
— TheBillRussell (@RealBillRussell) April 26, 2019