Sam Presti, sobre Abrines: “Espero que vuelva a jugar pronto”

El GM de los Thunder no quiso entrar en detalles sobre la situación del español, pero le dedicó buenas palabras en rueda de prensa.

Tobías Lairo Cavalieri | 29 Abr 2019 | 21:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Abrines fue cortado por los Thunder a mitad de temporada. Foto: nba.com
Abrines fue cortado por los Thunder a mitad de temporada. Foto: nba.com

La salida de Alex Abrines de los Oklahoma City Thunder sigue siendo un misterio. El escolta estaba siendo un jugador importante en la rotación y estaba gozando de más minutos por encuentro que nunca desde su llegada a los Estados Unidos.

Sin embargo y tras perderse un cúmulo de partidos, los Thunder lo cortaron sin mucha información en el medio. Abrines no volvió a jugar ni en Europa ni en la NBA e incluso su presencia en el Mundial es una incógnita.

Sobre la situación de Abrines habló Sam Presti, General Manager de los Thunder y encargado de la plantilla. Presti no quiso entrar en detalles sobre lo sucedido, pero dijo que “sigue siendo parte de la familia Thunder”.

Además, no quiso especificar si Abrines volverá a la franquicia pero solo tuvo elogios para el español: “Espero que vuelva a jugar en algún punto, porque es un muy buen jugador de básquet”.

Abrines disputó tres temporadas en la NBA, todas con la camiseta de los Oklahoma City Thunder. En 174 partidos, el español promedió 5,3 puntos, 1,4 rebotes, 0,5 asistencias y unos promedios de 38,7% de campo, 36,8% de triples un 88% en libres.

A sus 25 años, Abrines tendrá más de una oferta en Europa y Norteamérica para volver a jugar, aun cuando todo lo que rodeó a su salida de Oklahoma fue un misterio. Si fue una enfermedad, problemas personales, familiares u otros motivos aún no lo sabemos. Lo que está claro es que tiene talento de sobra para competir al máximo nivel.