En pocas palabras

Gersson Rosas será el nuevo Presidente de Operaciones de los Wolves

Tobías Lairo Cavalieri | 02 Mayo 2019 | 00:52
facebook twitter whatsapp Comentarios

Uno de los responsables del cambio de cultura de los Rockets y mano derecha de Daryl Morey se marcha, ya que Gersson Rosas será el nuevo Presidente de Operaciones de los Minnesota Timberwolves.

Rosas construyó casi toda su carrera en Houston, que data de más de 16 años y que solo sufrió una breve interrupción en 2013 cuando aceptó ser el GM de los Dallas Mavericks. Sin embargo, renunció a los tres meses por no sentirse cómodo y volvió a trabajar con Morey, siendo su último puesto el de Vicepresidente de Operaciones.

Con este cambio de trabajo, se espera que Rosas puede llevar esa gran cultura de baloncesto que construyeron en Houston a los Timberwolves, una de las franquicias más disfuncionales de la NBA y actualmente estancada dentro de la NBA.

Rosas, colombiano de nacimiento y con un alto cargo en las operaciones de USA Basket, tiene por delante el desafío más importante de su carrera. Convertir la anarquía que fueron los Wolves las últimas dos décadas en un equipo competitivo llevará mucho trabajo.