James Harden no tiene lesión en la córnea

Ni un 'piquete de ojos' a lo WWE pudo con 'la barba' en una de sus mejores noches a nivel anotador aunque no evitó la derrota de su equipo

Isaac Rivas Serrano | 02 Mayo 2019 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden | Foto: getty images
James Harden | Foto: getty images

Los Houston Rockets respiran aliviados tras conocer que el escolta y jugador estrella de su franquicia, James Harden, no tendrá problemas en su visión para el resto de partidos que quedan de la serie contra los Golden State Warriors en las 'Semifinales de la Conferencia Este', según reportes de la ESPN. Justo tras el vuelo a casa, la estrella de la NBA acudió más pronto que tarde al oculista para revisar si había daño en sus ojos. Tras esto se quedó tranquilo al saber que en el diagnóstico no se revelaron daños graves en ninguna de las córneas y el equipo texano ya le espera para disputar el 'Game 3'.

Harden sufrió contusiones en los dos ojos y una laceración interior de su párpado izquierdo cuando Draymond Green le golpeó en la cara, metiéndole sin querer parte de los dedos en los ojos en los primeros minutos de la derrota en el anterior partido ante los de San Francisco en el Oracle Arena dejando la serie 2-0 para los de Steve Kerr. Aún así, 'la barba', terminó con unos buenos números, parece que no le afectó demasiado todo esto para conseguir 29 puntos, y 9 de 19 en tiros de campo, muy cerca del 50% y siendo su mejor `porcentaje en todo lo que va de postemporada.

Harden comentó que "podía ver pero con dificultad" después de regresar al partido tras retirarse durante un momento para poder ser atendido por los medicos de la franquicia. Durante el choque se le pudo observar como entrecerraba los ojos en varias ocasiones y, también trato de protegerse en varias ocasiones de la luz de los focos durante lo que quedaba de encuentro y en la posterior rueda de prensa. Aunque añadió que la visión en su ojo izquierdo no era del todo buena, los Rockets pueden estar tranquilos, Harden estará listo para el tercer partido y seguro que, jugando en casa y con ganas de revancha puede que todavía tengamos eliminatoria.