Pascal Siakam, duda para el cuarto partido contra Philadelphia

El jugador de Toronto Raptors está siendo clave en la temporada de su equipo, y perderle un encuentro sería un duro golpe para los canadienses

Jorge P. Borreguero | 04 Mayo 2019 | 19:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pascal Siakam, jugador de Toronto Raptors.
Pascal Siakam, jugador de Toronto Raptors.

Toronto Raptors se encuentra disputando las Semifinales de Conferencia Este contra Philadelphia 76ers, y por el momento no les está yendo muy bien. Tras tres encuentros disputados, la franquicia canadiense se encuentra por debajo en el resultado global: 2-1, y con el factor cancha perdido.

El buen juego de los Sixers y el mal estado de forma del equipo de Nick Nurse a niveles generales son las principales claves de esta situación. Solo Kawhi Leonard está demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Y con la información que ha salido hace unos momentos, el destino de estos Raptors parece ir empeorando poco a poco. Según cuenta Adrian Wojnarowski desde ESPN, Pascal Siakam, jugador de Toronto, está listado como duda para disputar el 4º partido de la eliminatoria contra Phila por una contusión en su pantorrilla derecha.


En el caso de que se llegue a confirmar su ausencia, la baja será más que sensible para los canadienses. Siakam ha sido hasta el momento la segunda espada de los Raptors por detrás de Kawhi Leonard. Su nivel ha mejorada tanto de una temporada a otra que es el principal favorito para llevarse el premio al Jugador Más Mejorado.

En estas semis contra los Sixers, Pascal Siakam está promediando 23.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 asistencias por partido. A nivel general en playoffs promedia 22.9 puntos, 7.4 rebotes y 2.5 asistencias.

Si a estos Raptors les quitas los 22.9 puntos por partido que está haciendo Siakam, y se cuenta lo mal que atacan si Kawhi en pista (55 puntos aprox. por cada 100 posesiones sin él, y 111 puntos por cada 100 posesiones con él), el resultado podría ser desastroso en el próximo cuarto partido.