Los cuatro posibles destinos de Nikola Vucevic en la agencia libre

Una de las grandes sorpresas gratificantes de esta temporada regular en la NBA termina contrato, y ya hay muchos equipos interesados en su fichaje

Jorge P. Borreguero | 05 Mayo 2019 | 17:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Vucevic, jugador de Orlando Magic.
Nikola Vucevic, jugador de Orlando Magic.

Nikola Vucevic ha sido uno de los jugadores que más ha sorprendido para bien en esta última temporada regular de la NBA. Con unos promedios de 20.8 puntos, 12.0 rebotes, 3.8 asistencias y 1.1 tapones por partido, ha liderado a unos Orlando Magic que consiguieron meterse en los playoffs de la liga en la Conferencia Este más dura e igualada de los últimos años.

El pívot suizo se convertirá en agente libre este verano, y por todo ello, será uno de los más reclamados en su posición junto a estrellas como DeMarcus Cousins o DeAndre Jordan. Los cuatro posibles destinos para Vucevic en el próximo mercado son los siguientes:

Orlando Magic

Primero el más probable. Nikola Vucevic lleva jugando desde la temporada 2012/2013 en Orlando. Esta ha sido la primera desde su llegada en la que los Magic han conseguido entrar en playoffs. Justo cuando está en su mejor momento, sería muy raro que Vucevic quisiera precisamente ahora abandonar su puesto de jugador franquicia en un equipo de playoffs.


Sacramento Kings

Los Kings son una de las franquicias que podría afrontar una más que posible subida de salario en el contrato del suizo. Además, su pívot referencia esta temporada ha sido Willie Cauley-Stein, y la intención es dar ese siguiente paso que les permita entrar en playoffs. Formar una pareja en el frontcourt con Nikola Vucevic y Marvin Bagley III, y mantener a sus estrellas De’Aaron Fox y Buddy Hield, les convertiría en un equipo muy a tener en cuenta.

Atlanta Hawks

La franquicia de Georgia se encuentra dentro de un proceso de reconstrucción que les devuelva a los primeros puestos de la clasificación del Este. Su camino por ahora no es del todo malo: tienen a Trae Young como jugador referencia y a varias piezas de futuro como son John Collins, Taurean Prince y Kevin Huerter. El puesto de pívot es donde más flojean (Alex Len es el titular), y su espacio salarial sí que les permitiría ir a por Vucevic.

Los Angeles Lakers

La franquicia angelina, este próximo verano, tendrá disponible el puesto de pívot ya que JaVale McGee termina contrato. Al intentar ir a por Anthony Davis en el pasado mes de enero, quedó claro que el objetivo de los Lakers es conseguir un buen pívot. Vucevic, además de dar con el perfil, mejoraría bastante a McGee. El quinteto de los Lakers no quedaría muy modificado: Lonzo Ball, Brandom Ingram, LeBron James, Kyle Kuzma y Nikola Vucevic. Con esos 5 podrían ser uno de los equipos más temibles de la liga.