PJ Tucker, la clave de los Rockets en la serie contra los Warriors

El jugador ha sido elogiado por Steve Kerr, entrenador de Golden State, por su gran labor defensiva dentro de la franquicia tejana

PJ Tucker, jugador de Houston Rockets.
PJ Tucker, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets no se ha achantado fácilmente tras el 2-0 inicial en su contra en las Semifinales de Conferencia contra Golden State Warriors. Prueba de ello ha sido la gran victoria de esta pasada madrugada tras una prórroga, y con un James Harden en modo líder absoluto (consiguió 41 puntos).

Pero para Steve Kerr, el entrenador de GSW, hay un jugador de Houston que no es Harden que les está provocando muchos dolores de cabeza. Y ese es PJ Tucker. El ala-pívot de los Rockets, además de ser un tirador desde la esquina muy experimentado, es uno de los grandes especialistas defensivos de la NBA. Las palabras de Kerr tras el encuentro solo eran de reconocimiento:

“Está claro que Houston nos superó, pero la labor de Tucker, sobre todo en el ámbito defensivo, fue excepcional. Eso nos impidió que anotáramos canastas en los momentos clave del partido. Además, a ello se le incluye que no estuvimos especialmente inspirados”.


“Se trata de una de esas noches en las que las cosas que haces, por más empeño que le pongas, no te salen. Su dominio bajo el aro fue clave, y Tucker ahí era un puñal. Si tuvimos opciones hasta el final fue por Kevin (Durant), que estuvo imparable y no había nadie que pudiese defenderlo”.

Sin duda, pese a no ser la principal referencia de Houston Rockets ni mucho menos (están por delante James Harden, Chris Paul y Clint Capela), el trabajo que desempeña PJ Tucker partido tras partido hace que sea imprescindible en los esquemas de Mike D’Antoni. Y quién sabe, puede que llegue a ser quien desequilibre la balanza a favor de su equipo al finalizar la serie.

Comentarios recientes