Magic dispara contra Pelinka y la gerencia de los Lakers

Tras su salida de la franquicia, la leyenda admitió sentirse “traicionado” por Rob Pelinka y disgustado por el poco poder que tenía.

Pelinka y Magic, cuando eran felices y todo iba bien. Foto: nba.com
Pelinka y Magic, cuando eran felices y todo iba bien. Foto: nba.com

“Me sentí traicionado por Rob Pelinka”. Esa bomba fue dicha por Earvin “Magic” Johnson, quien hizo su reaparición pública desde su salida de la franquicia que lo vio subir al Olimpo del baloncesto. En su momento no habían quedado del todo claros los motivos de su renuncia, pero ahora parece estarlo.

La traición de Pelinka ocurrió según “Magic” cuando el GM comenzó a hablar mal de Johnson y a criticarlo por la espalda, diciendo que “no trabajaba demasiado duro” o que “faltaba mucho a la oficina”, según contó el ex base de los Lakers.

Además, sintió que la franquicia no le dio el poder necesario y que Jeanie Buss no lo respaldo cuando quiso despedir a Luke Walton, argumentando que “necesitábamos un mejor coach”. En un principio ella le había dado el OK para echarlo, pero según Johnson al día siguiente le dijeron “no lo hagas, intentemos trabajar con él”. Ese tipo de decisiones motivaron su salida del equipo.

Dentro de muchas confesiones sobre el último tiempo en LA, Johnson dijo que recomendó contratar a Tyronn Lue para el puesto que terminó dejando Walton. Sin embargo, “Magic” dijo que al final “había demasiada gente en la mesa” y por eso sus consejos no fueron escuchados. El resultado de la búsqueda de un entrenador terminó con Frank Vogel siendo el elegido, algo que no le gustó para nada.

Por último, dejó una fuerte crítica para todos aquellos miembros de la franquicia que se metían en más de un asunto, ya que al ser consultado dijo que: "Tienes que darle poder a alguien y luego hacer que todos los que tienen un rol se mantengan en ese rol (…) en este momento todos tienen voz. Es demasiado. Es por eso que a veces no tomamos la decisión correcta".

Comentarios recientes