Los Warriors, a por un hito histórico de la NBA

Ganando 3-0 en el global ante los Portland Trail Blazers, una victoria para el equipo de Steve Kerr los llevará a sus quintas finales consecutivas.

Tobías Lairo Cavalieri | 20 Mayo 2019 | 23:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los "Splash Brothers", parte fundamental del éxito del equipo. Foto: nba.com
Los "Splash Brothers", parte fundamental del éxito del equipo. Foto: nba.com

El legado de los Golden State Warriors puede anotarse un nuevo hito hoy por la noche, si el equipo logra vencer a los Blazers en el Moda Center y completar la barrida en estas Finales de Conferencia.

El equipo de Steve Kerr buscará un récord histórico, ya que ningún equipo del Oeste en su historia disputó cinco Finales consecutivas (los Lakers llegaron a cuatro) y el único equipo de la NBA que alcanzó semejante marca fueron los Boston Celtics, quienes lo hicieran diez veces desde 1957 a 1966, ganando nueve de ellas y solo cayendo en 1958 ante los St. Louis Hawks.

En estas cinco campañas, los Warriors han ganado tres de las cuatro Finales que han disputado. Al igual que los Celtics de Russell solo perdieron la segunda final de la racha, en este caso fue la de 2016 ante los Cavaliers y cuando llevaban una ventaja de 3-1. Sin embargo, el arribo de Kevin Durant lo hizo imbatibles en las series de playoffs y pese a estar al filo el año pasado ante Rockets, se encaminan a las quintas Finales salvo sorpresa.

Habrá que ver si finalmente logran terminar con la faena, pero si lo hiciesen sería la sexta barrida desde que comenzó la era de Steve Kerr, datando una en los playoffs de 2015 (ante los Pelicans en primera ronda), tres en 2017 (a los propios Blazers, Jazz y Spurs rumbo a las Finales) y una en 2018 (en las Finales ante los Cavaliers).

Como último dato, desde que Kerr está al mando siempre que consiguen una barrida en playoffs terminan ganando el campeonato. Si hoy logran deshacerse de los Blazers, estarán un paso más cerca de repetirlo.