Toronto Raptors llega a las primeras Finales de la NBA de su historia

La franquicia canadiense ha vuelto a ganar a los Bucks, y se convierte en el 5º equipo en la historia que remonta un 2-0 en contra en una Final de Conferencia

Toronto Raptors, campeón de la Conferencia Este.
Toronto Raptors, campeón de la Conferencia Este.

Esta madrugada se ha confirmado el segundo finalista de los playoffs que disputará contra Golden State Warriors el título de campeón de la NBA. Ese equipo es Toronto Raptors. La franquicia canadiense ha ganado por cuarta vez consecutiva a Milwaukee Bucks, esta vez por 94-100, y jugará las primeras Finales de la NBA de su historia.

Además, Toronto ha conseguido remontar un diferencia en contra de 2-0, algo que antes solo lo habían hecho cinco equipos en toda la historia de las Finales de Conferencia: Baltimore Bullets (1971), Chicago Bulls (1993), Oklahoma City Thunder (2012), y Cleveland Cavaliers (2007, 2018).

El MVP del partido fue una vez más Kawhi Leonard, que en solo una temporada ya se ha convertido en historia de los Raptors. El jugador consiguió 27 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias (cerca del triple doble), 2 robos, 2 tapones, 9-22 en tiros de campo (40.9% TC) y 8-11 en tiros libres (72.7% TL).


Kyle Lowry, con 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, y Pascal Siakam, con 18 puntos y 4 rebotes, ejercieron de segundas espadas. Fred VanVleet, con 14 puntos y 4-5 en triples (80% T3), fue el mejor del banquillo de Toronto.

Marc Gasol, por su parte, también disputará sus primeras Finales de la NBA. El español, pese a tener un bajón de nivel en esta serie contra Milwaukee, ha aparecido en los momentos clave con su buen acierto en el triple.

De los Bucks, cabe destacar la actuación en este sexto y definitivo partido de Giannis Antetokounmpo (21 puntos y 11 rebotes), aunque muy por debajo de su nivel anotador, como ha pasado durante toda la eliminatoria.

Comentarios recientes