Se confirma la baja de Kevin Durant para el Game 2 de las Finales

Los Raptors tendrán en el segundo encuentro de la serie la oportunidad de ponerse 2-0 contra unos Warriors todavía sin su mejor jugador

Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors.
Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors.

El resultado del primer partido de las Finales de la NBA entre Toronto Raptors y Golden State Warriors finalizó la pasada madrugada con victoria de la franquicia canadiense. El equipo dirigido por Nick Nurse aprovechó la importante ausencia de Kevin Durant en el equipo de La Bahía y se impuso por 118-109.

Tal y como se ha confirmado hace unos instantes, los Warriors tendrán que competir el segundo encuentro de la serie de nuevo sin Durant. El alero todavía no ha sido dado de alta de su lesión, que arrastra desde los últimos partidos de las Semifinales de Conferencia, y Toronto podrá intentar salir beneficiado de ello.

También hay que destacar que Andre Iguodala, sustituto de KD en el quinteto titular de Steve Kerr, se retiró del partido contra los Raptors antes de tiempo por molestias físicas. Su baja o presencia en el Game 2 todavía no ha sido confirmada.


Está claro que Golden State tiene un severo problema que deberá solventar con las piezas que posee en el banquillo. La buena noticia es que el pívot DeMarcus Cousins regresó ayer tras casi 2 meses ausente (se lesionó en la primera ronda contra Los Angeles Clippers). Pese a que seguramente no vaya a rendir a su máximo nivel, ya solo su presencia es un plus ofensivo.

Pero no hay que dar por muertos ni mucho menos a los Warriors. Sin Durant ni Cousins barrieron a Portland en las Finales de Conferencia. Stephen Curry sigue con el pie en el acelerador, y solo necesita una noche inspirada de su compañero Klay Thompson para hacer daño a Toronto Raptors. Todavía queda mucho de las Finales, y un duro camino por recorrer para ambos equipos.

Comentarios recientes