La NBA multa a los Clippers por culpa de su entrenador Doc Rivers

La sanción en cuestión se ha producido por unas declaraciones recientes en las que Rivers alababa al jugador Kawhi Leonard antes del comienzo de las Finales

Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers
Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers

La temporada de la NBA se encuentra en su capítulo final con el desarrollo de las Finales, que se están disputando entre Toronto Raptors y Golden State Warriors. Prácticamente todo gira en torno a ello, incluso algunos entrenadores de otros equipos aparecen en los diferentes medios para comentar el duelo. Este ha sido el caso de Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers.

Hace un par de días, Rivers hizo unas declaraciones en ESPN sobre la estrella de los Raptors: Kawhi Leonard. Las palabras del entrenador de la franquicia angelina se resumen en lo siguiente: decía que Leonard era lo más parecido a Michael Jordan que había visto en su vida.

Pues bien, estas palabras le han costado una multa por tampering a los Clippers. Kawhi será agente libre este verano, y los últimos rumores apuntan a que es el principal objetivo del equipo de Los Angeles. La NBA ha considerado que esas palabras han sido premeditadas, por lo tanto violan las reglas anti-tampering de la liga. La multa en cuestión que deberán pagar asciende a los 50.000 dólares.


Un caso de esta misma temporada que también fue sancionado por tampering fueron las declaraciones de LeBron James en referencia a Anthony Davis. Todo el mundo conocía el interés de los Lakers por el jugador de New Orleans Pelicans, y un periodista le preguntó si quería jugar con él allí en Los Angeles.

La respuesta de LeBron fue la siguiente: “Es un gran jugador. Sería increíble jugar con él”. Al final no se llegó a multar a James, y los Clippers han salido más o menos bien parados de la sanción. En vez de 50.000 dólares, la NBA podría haberles castigado con la pérdida de una futura ronda del Draft.

Comentarios recientes