Álex Abrines, en la lista de objetivos del Barcelona Lassa

El ex jugador de OKC está sin equipo desde comienzos de este 2019, y según RAC1 ya habría mantenido alguna conversación con el club catalán

Álex Abrines, ex jugador de Oklahoma City Thunder.
Álex Abrines, ex jugador de Oklahoma City Thunder.

Oklahoma City Thunder decidió hace unos meses separar su camino del de su jugador Álex Abrines. El español lleva siendo agente libre desde el 9 de febrero de este 2019, y hasta el momento ninguna de las 29 franquicias restantes de la NBA ha requerido de sus servicios.

Esta situación ha obligado a Abrines a fijarse en otros destinos, es decir, plantearse un regreso a Europa. Según informa el periodista Marc Mundet, de RAC1, el Barcelona Lassa habría mostrado interés en el jugador español y ya estaría trabajando para incorporarle a la plantilla de la próxima temporada.


El propio Mundet también ha explicado que ya ha habido alguna conversación entre Barça y Abrines. La negociación todavía está muy poco avanzada, pero hay un entendimiento entre ambas partes. Además del Barcelona, habría otros clubes muy interesados en Álex, como el Real Madrid, aunque el club de la Ciudad Condal conserva un derecho preferencial de tanteo a nivel europeo.

El fichaje de Álex Abrines por el Barça Lassa supondría un retorno al que fue su club desde el año 2012 hasta el 2016, cuando puso rumbo a EEUU para jugar con los Thunder de Russell Westbrook. Su llegada sin duda elevaría el talento de la plantilla culé. El objetivo sería conseguir ganar la tan deseada Euroliga, con la que el Barcelona no ha tenido mucha suerte en los últimos años.

En su etapa como jugador blaugrana, logró los siguientes reconocimientos: Copa del Rey (2013), Supercopa Endesa (2015), Mejor Quinteto Joven Liga ACB (2013/14, 2014/15), Mejor Jugador Joven de la Euroliga (2015/16).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes