Durante la noche de ayer se dio a conocer la decisión de Kyrie Irving de no hacer efectiva su opción de jugador para la próxima temporada con Boston Celtics, que tenía un valor de 21.3 millones de dólares. Este hecho no significa que necesariamente el base vaya a abandonar la franquicia de Massachusetts este verano, aunque se convierta en Agente Libre. Pero un nuevo giro en los acontecimientos le aleja de los Celtics.
Esta madrugada, Adrian Wojnarowski, de ESPN, confirmó que Irving había roto las relaciones con Jeff Wechsler, hasta ese momento su representante. Se espera que en los próximos días firme con la empresa Roc Nation, de la que es propietario el rapero Jay-Z.
Boston's Kyrie Irving is expected to partner with ROC Nation Sports for representation, league sources tell ESPN. https://t.co/2ZQnKvDaLV
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 13 de junio de 2019
¿Qué tiene que ver todo esto con Brooklyn Nets? Jay-Z, además de ser un gran fan de la franquicia, fue accionista minoritario de los Nets. Quizás sea este el primer movimiento de una jugada que termine con Kyrie Irving jugando de blanco y negro en el Barclays Center de Brooklyn.
Aún así no hay nada confirmado. El resto de franquicias que quieren pujar por él en la Agencia Libre, como New York Knicks o los propios Celtics, no van a dejar de intentar persuadir a Kyrie para que decida firmar por ellos.
Hacerse con los servicios de Irving elevaría a cualquier franquicia a pelear por playoffs, mínimo. Es uno de los tres mejores bases de la NBA. Pese a no haber encajado muy bien en el esquema de Brad Stevens en sus dos primeros años en Boston, el jugador ha cumplido con creces en el ámbito individual.