Las claves del aplastante dominio del Real Madrid en España

El conjunto blanco ha jugado las últimas ocho finales y ha ganado cinco de ellas. No conseguía una racha parecida desde principios de los ochenta

El Real Madrid ha vuelto a ganar la ACB.
El Real Madrid ha vuelto a ganar la ACB.

El Real Madrid ha ganado su liga española número 35 tras vencer ayer en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El conjunto blanco está viviendo su mejor momento a nivel de resultados desde principios de los ochenta. Estas son las claves de su éxito:

1. El aterrizaje de Pablo Laso

No hay dudas de que la llegada de Laso al banquillo blanco ha revoluciondo a una entidad que desde los noventa había sido superada claramente por el FC Barcelona Lassa como gran dominador del baloncesto español. Desde la llegada de Laso en 2011, el Real Madrid ha jugado los 8 finales ACB que se han disputado y ha ganado cinco de ellas. Además, ha ganado otras cinco Copas del Rey y ha conseguido alzar dos Euroligas.

2. Apuesta por el talento español

Hace años que el Real Madrid tiene a los mejores jugadores españoles que juegan en Europa. Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes han sido la base de este equipo desde hace más de un lustro. Otros como Sergio Rodríguez han tenido gran trascendencia en algunas temporadas.

3. Americanos clase-media

El Real Madrid ha apostado por una serie de jugadores americanos (Carroll, Thompinks, Taylor, Randolph) que aportan trabajo y calidad en los momentos decisivos, pero en los que no ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero. Eso le ha dado estabilidad en la plantilla en los últimos años.

4. Estabilidad en la plantilla

Precisamente eso que comentábamos con los americanos: estabilidad. Es la clave de los triunfos blancos. Haber sido capaces de mantener un núcleo de grandes jugadores que llevan en el club desde hace algunas campañas y que les hacen ser un EQUIPO. Dejando a un lado las marchas de Luka Doncic y Sergio Rodríguez, ningún jugador importante se ha marchado del equipo blanco en el último lustro.

Gran trabajo de la dirección deportiva liderada por Alberto Herreros. Gran trabajo del banquillo. Y gran trabajo de los líderes del vestuario. Todo pinta a que vamos a tener al Real Madrid en modo ganador varias campañas más.

Comentarios recientes