Los Nets dudan entre D'Angelo Russell o Kyrie Irving

En Brooklyn tienen donde elegir y para ello barajan dos opciones: optar por la experiencia o apostar por la juventud para mejorar su proyecto

Kyrie Irving y D'Angelo Russell | Foto: getty images
Kyrie Irving y D'Angelo Russell | Foto: getty images

Este verano hay varios equipos que apuntan alto en el periodo de agencia libre como los New York Knicks o Los Angeles Clippers pero, en el otro lado de 'La Gran Manzana' también hay otra franquicia que busca dar un salto de calidad y esa es la de Brooklyn Nets, que tiene una seria duda. La decisión que deben de tomar es: ir a por Kyrie Irving y ofrecerle un buen contrato pero que les deje espacio para conseguir otra super estrella o mantener la juventud con la opción de D'Angelo Russell y apostar por mantener lo que les ha llevado a 'playoffs'.

Uno de los factores a tener en cuenta es Kevin Durant, uno de los agentes libres con el perfil de estrella que podría recalar en los Nets pero su lesión ha trastocado todo. La idea de los de Brooklyn era traer tanto al alero como a Irving porque el base cuenta con un grave problema, no es un líder y eso, es un gran contra. La calidad del jugador de los Boston Celtics es mayor pero la edad también, y a eso se le une su salida a mala manera de dicho equipo algo a lo que hay que sumarle que se ha comprobado que no es el tipo ideal para ser la 'primera espada' de un equipo.

Por su parte, D'Lo ha demostrado que encaja a la perfección en la filosofía de la franquicia, tiene el caracter y el liderazgo pero aún tiene aspectos del juego por desarrollar y un nivel superior que alcanzar. La juventud es un valor añadidod pero la experiencia es un grado, algo de lo que carece Russell y que le sobra a un Irving que ya ha sido campeón de la NBA. La diferencia de salario no es muy abultada, entre 8 y 10 millones y, según la mayoría de expertos de la liga apostarían por un cambio en el puesto de base incluso si este no viene acompañado de una segunda esterella pero la química es un factor en el que el actual jugador de los Nets sale ganando.

Esto último puede declinar la balanza y hace que no sea una decisión nada fácil ya que Kyrie ha salido bastante mal de los dos equipos en los que ha jugado. Aun así, parece que los Nets apostarán por traerse al base australiano y más tarde ya tratarían de solucionar un posible problema aunque todo eso al final son especulaciones y podría salir a pedir de boca.

Comentarios recientes