La NBA propone que los entrenadores desafíen los cobros arbitrales

La medida se pondría en prueba piloto este verano y se utilizaría a partir de la próxima temporada ante ciertos fallos puntuales.

Los árbitros podrán ser desafiados por los coach. Foto: nba.com
Los árbitros podrán ser desafiados por los coach. Foto: nba.com

Si hay algo que distingue a la NBA como una de las mejores ligas deportivas del mundo, eso es su constante deseo de cambiar, mejorar, evolucionar y adaptarse al mundo. Una de las medidas más reclamadas ahora podría ver la luz, ya que a partir de la temporada 2019/2020 se le permitiría a los entrenadores desafiar los fallos arbitrales.

Esta medida se estuvo probando en la G-League los últimos dos años y funcionó con éxito, por lo que seguramente se vaya implementando poco a poco en la NBA. En principio, los entrenadores tendrán un desafío por partido, sea exitoso o no y se podrá utilizar en jugadas donde se llamaron faltas, goaltending, interferencia en la canasta y cuando se dictamina que el balón salía de bandas pero hay dudas sobre quien fue el último en tocarla.

Para usarlo, los entrenadores deben tener al menos un tiempo muerto en su poder, ya que su utilización constaría de la siguiente manera: Cuando se quiere desafiar, se debe llamar a un tiempo inmediatamente después del evento en cuestión. Ahí el entrenador debe señalar a los referees y comunicarle su decisión de desafío. Si su protesta tiene éxito, el equipo mantiene el tiempo muerto, pero en caso contrario se pierde el mismo.


El NBA Replay Center tendrá un rol preponderante para ayudar a los árbitros a tomar la mejor decisión y colaborar con el desafío de los entrenadores. Sin embargo, lo que no se podrá modificar son las faltas técnicas o flagrantes que se cobren por las protestas aunque el desafío sea correcto, por lo que Draymond Green y compañía deberán confiar en sus entrenadores.

Para que esta propuesta se apruebe, se necesita que 2/3 de los equipos den el sí en la votación que ocurrirá en el encuentro anual el 9 de julio. Sin embargo, desde la liga confían plenamente que esto se aprobará y que la NBA tendrá una nueva regla.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes