Los ganadores y perdedores de la primera noche de Agencia Libre

Breve análisis sobre todo lo que ha deparado la primera gran noche de fichajes de la NBA, con los equipos que más se han reforzado y los que más han fracasado

D'Angelo Russell es la incorporación estrella de los Warriors.
D'Angelo Russell es la incorporación estrella de los Warriors.

La primera noche de Agencia Libre en la NBA siempre es la más fuerte e intensa de todas. En este 2019 no podía ser menos. Esta madrugada ha sido una completa locura. Muchas superestrellas ya tienen nuevo equipo en la liga. Hay franquicias que no han conseguido cumplir con sus objetivos. A continuación, un análisis de los ganadores y perdedores de esta mencionada 1ª noche de agentes libres.

Brooklyn Nets - El gran triunfador

Los Nets han sido, sin lugar a dudas, los ganadores del día. Con el espacio que disponían para dos contratos máximos han fichado nada más y nada menos que a Kevin Durant y Kyrie Irving. Cuando Durant sane de su lesión en el tendón de Aquiles, Brooklyn será candidato n.º 1 en el Este a llegar a las Finales de la NBA. Además, los refuerzos de DeAndre Jordan y Garrett Temple vienen de lujo para complementar a las estrellas.

Philadelphia 76ers – El ‘Process’ en su momento más álgido

Los Sixers han terminado la primera madrugada de la Agencia Libre como uno de los grandes reforzados de cara a la siguiente temporada. Tobias Harris, con un contrato de 180M en 5 años, y Mike Scott, 2 años y 9.8M, han sido las renovaciones del equipo. Al Horford llega como fichaje estrella por 109M en 4 años. Aún queda lo que puedan conseguir de Miami Heat en el traspaso de Jimmy Butler. Se espera que Josh Richardson entre dentro de la operación.


Golden State Warriors – Un sabor más dulce que agrio

Los Warriors han perdido a Durant en la Agencia Libre, sí. Pero como recambio han fichado a D’Angelo Russell. El base ha sorprendido yéndose al equipo dirigido por Steve Kerr. Golden State ha conseguido mantener a un Big Three para seguir soñando en acumular anillos. Lo único malo es que han tenido que traspasar a Andre Iguodala a Memphis Grizzlies para conseguir espacio en la firma de Russell.

New York Knicks – Un fracaso con un futuro prometedor

Los Knicks llegaban a la Agencia Libre siendo uno de los favoritos para dar un golpe sobre la mesa. Nada más lejos de la realidad. No han conseguido ni a Kevin Durant ni a Kyrie Irving, sus principales objetivos. Sin embargo, no se han quedado parados en ningún momento. Con Julius Randle, Bobby Portis, Taj Gibson y Reggie Bullock como sus incorporaciones, esperan competir a partir de ahora por los últimos puestos de playoffs.

Los Angeles Clippers – La nada absoluta

Los Clippers se las prometían muy felices antes de que llegase el 1 de julio. Con espacio para dos supermáximos, querían juntar a Kevin Durant y Kawhi Leonard en su plantilla. La marcha de Durant a Brooklyn les ha privado de lo primero. Kawhi todavía no ha decidido destino, pero parece que se debate entre Lakers y Raptors. Lo único de provecho que han sacado los Clippers es una renovación, la de Patrick Beverley por 3 años y 40 millones de dólares.

Comentarios recientes