Con casi todos los agentes libres de más renombre con un destino ya fijado, a excepción de Kawhi Leonard que es el único que queda, aún hay algunas estrellas como Bradley Beal que se enfrentan a la decisión de su franquicia en la que tienen que ver si es mejor reconstruir o no. Pese a que todo apuntaba a reconstrucción, los Washington Wizards han despejado todas las dudas y han dejado claro que no lo van a dejar ir, por ello, nos centramos en otros nueve nombres propios.
Jeff Teague: el base de Minnesota Timberwolves está ante su último año de contrato por un valor de 19 millones y la franquicia estuvo en la puja para usarlo como moneda de cambio y traer así a D'Angelo Russell pero no les salió el plan. Teague se tuvo que someter a una cirugia en el tobillo algo que deja su nivel a la vuelta en clara incertidumbre y, para más inri, no solo se quedaron sin el antiguo base de los Brooklyn Nets sino que han perdido a Derrick Rose, tras una muy buena temporada, en la agencia libre.
Andre Igoudala: Por ahora, su equipo son los Memphis Grizzlies pero no tienen la intención de ofrecerle un contrato y planean usarlo como pieza para un futuro intercambio. La principal baza que tiene el ex de los Golden State Warriors para ser atractivo es que rebaje sus pretensiones de sueldo y, de momento, el equipo que figura en primer lugar para firmarlo son Los Angeles Lakers. Kevin Love: este año comenzará la extensión de contrato que firmo la pasasda temporada por 120 millones y cuatro años, aunque cuando lo hizo tanto él como los Cleveland Cavaliers sabían que su futuro podría estar lejos de la franquicia de Ohio. El reto es ambicioso y esta campaña podrá jugar más tras recuperarse de la cirugía a la que se tuvo que someter pero, mucho pasa por el nivel que de en el Mundial de China.
Goran Dragic: no ha sido la mejor temporada del jugador europeo pero gran parte de ello se debe a las lesiones y eso no es culpa de nadie. Al igual que Teague se enfrenta a su último año de contrato por 19 millones y ha sonado para muchos equipos pero aún no se ha concretado nada. Desde Miami lo tienen claro, si no consiguen traer a alguien de garantias o de un nivel similar, no se desprenderán de él. Marc Gasol: el pívot español es el que tiene una ruta más marcada ya que prácticamente todo depende de lo que decida Kawhi Leonard y si este se va, probablemente Toronto Raptors y él busquen un traspaso.
Jae Crowder: lo adquirieron los Memphis Grizzlies en el traspaso por Mike Conley y a pesar de ser un muy buen jugador de rol, las dudas que dejó la pasada temporada pueden hacer que ambas partes busquen un traspaso, pero el veterano saldría siempre y cuando su destino sea el de un equipo con aspiraciones de playoffs. Robert Covington: es uno de los mejores jugadores en su rol de tirador pero la operación de rodilla a la que tuvo que enfrentarse esta temporada no ha gustado nada y los Minnesota Timberwolves quieren buscarle un traspaso, eso sí, no a cambio de nada.
Tristan Thompson: no volvió nunca al nivel que tuvo desde que ganó el anillo de la NBA con LeBron James pero su capacidad de rebotear le puede llevar a un equipo con aspiraciones pero lo que más le está perjudicando para encontrar un nuevo equipo es su alta ficha y las lesiones que ha tenido últimamente. Kyle Korver: en la última semana ha sido intercambiado en dos ocasiones (actualmente se encuentra en los Phoenix Suns) y parece que no será la última. Su nombre suena mucho en Los Angeles Lakers y, su fuerte vínculo con LeBron James pueden ser un incentivo.