El Barça revoluciona Europa con un equipazo NBA

El equipo que dirige desde el banco Svetislav Pesic ha decidido dar un cambio de rumbo radical este verano fichando a golpe de talonario jugadores top

Nikola Mirotic, con la camiseta del Real Madrid.
Nikola Mirotic, con la camiseta del Real Madrid.

El FC Barcelona Lassa no gana una liga desde hace cinco años y en Europa no juega una final desde que ganó su última Euroliga en 2010. Esto ha provocado que el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, haya decidido tirar de talonario para intentar revertir esta situación y está formando un bloque competitivo para intenta acabar con el dominio del Real Madrid en España y volver a meterse, al menos, en una Final Four en la Euroliga.

El gran golpe del mercado, sin lugar a dudas, todavía no lo ha dado, aunque está cerrado y será confirmado en los próximos días. Se trata del aterrizaje de Nikola Mirotic, un jugador que tenía ofertones de equipos NBA como los Jazz o los Lakers, pero que parece que prefiere regresar a Europa para jugar en el eterno rival del equipo en el que se formó, el Real Madrid (donde estuvo 8 años).

El internacional español cobrará un sueldo más habitual en el fútbol que en el baloncesto que puede que marque un antes y un después en los presupuestos de los equipos europeos de basket.

Además de Mirotic, otro exNBA aterrizará en Camp Barça: Álex Abrines. Tras superar los problemas que le han mantenido fuera de las canchas desde diciembre y algunas semanas después de romper su contrato con Oklahoma City Thunder, el mallorquín ha decidido regresar a Barcelona para volver a sentirse un jugador importante.

Los de Pesic, además, han confirmado ya los fichajes de dos americanos que van a darle mucho más potencial a la plantilla: Cory Higgins y Brandon Davis. Por su fuera poco, han renovado Thomas Heurtel y Víctor Claver y siguen hombres de la importancia de Kevin Pangos, Adam Hanga o Ante Tomic. Equipazo con sabor NBA para intentar volver a reinar en España y en Europa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes