Todo un pick de lotería, que salió elegido por delante de jugadores como Nikola Jokic, Zach LaVine, Jusuf Nurkic o Spencer Dinwiddie pero que no tuvo éxito en la NBA. Esa es una pequeña descripción de Nik Stauskas, quien a sus 25 años está cerca de dejar Estados Unidos y cruzar el Océano para fichar con un grande de la Euroliga como es el Baskonia español.
Stauskas, quien comenzó su andanza con los Sacramento Kings, ha pasado ya por cinco equipos NBA pero en ninguno ha podido demostrar más que destellos de ese escolta tirador completo que había mostrado en su etapa en al NCAA, cuando defendió los colores de la Universidad de Michigan.
Con toda una carrera por delante, el canadiense que está en la preselección de su país para el Mundial de China ahora está muy cerca de firmar con el Baskonia, conjunto español protagonista de la Euroliga y de las competencias domésticas. Puede que en el básquet FIBA encuentre su verdadera versión y pueda mostrar por qué fue considerado en su momento el nuevo Klay Thompson.
I'm hearing that Baskonia is very likely destination for Nik Stauskas.