El Khimki ruso se hace con Timofey Mozgov

El pívot campeón con los Cavaliers en 2016 regresará a su país tras nueve temporadas en la NBA para disputar la Euroliga.

Mozgov en Cleveland, donde jugó su mejor baloncesto. Foto: nba,com
Mozgov en Cleveland, donde jugó su mejor baloncesto. Foto: nba,com

Nueve años es lo que ha durado la experiencia del pívot Timofey Mozgov. Salvo un llamado algo improbable, el interno le ha puesto punto y final a su andanza por los Estados Unidos, ya que acordó un contrato para regresar a Europa y jugar en el Khimki de su país, que disputará la Euroliga.

Mozgov tuvo su techo en la liga entre 2015 y 2016, cuando se erigió como una pieza clave de los Cleveland Cavaliers que jugaban sus primeras dos finales de la saga ante los Warriors. En la primera fue derrota, pero en la segundo el pívot ruso fue parte importante del equipo que le dio a la ciudad de Cleveland su primer título de la historia en la NBA.

Tras ello, lo más recordado de Mozgov es el increíble contrato que le firmaron Los Ángeles Lakers en el fatídico verano de 2016, un acuerdo que seguramente salvó económicamente a su familia pero que lo lastró para siempre. Tras un año en LA, fue enviado a Brooklyn en el acuerdo de D’Angelo Russell y una temporada después, enviado a Orlando previo paso testimonial por Charlotte pero donde no disputó minutos pese a ganar 16 millones de dólares.

Así, la carrera de Mozgov en Estados Unidos se terminó con 454 juegos de temporada regular repartidos entre Knicks, Nuggets, Cavaliers, Lakers y Nets, en los que promedió 6,8 puntos y 4,9 rebotes. Ahora, junto a su compatriota Alexey Shved, intentarán primero conquistar el Mundial y luego hacer lo propio con la Euroliga.

Comentarios recientes