Italia podría perder a Danilo Gallinari para el Mundial de China

El jugador se sometió ayer a una apendicectomía y será reevaluado día a día para ver si puede volver a la concentración de su país

Danilo Gallinari, nuevo jugador de Oklahoma City Thunder.
Danilo Gallinari, nuevo jugador de Oklahoma City Thunder.

Danilo Gallinari es una de las principales referencias de la Selección de Italia para el Mundial de China, por no decir la mayor de todas. El ahora jugador de Oklahoma City Thunder (llegó a través del traspaso de Paul George a Los Angeles Clippers) busca en el torneo mundialista continuar con su gran estado de forma, como ha demostrado en ésta última campaña con los Clippers.

Pero, a falta de algo menos de 30 días para que el Mundial de el pistoletazo de salida, su presencia se tambalea. Según Emiliano Carchia, jefe y periodista del medio Sportando, Gallinari pasó ayer por el cirujano para someterse a una apendicectomía, ya que sufría apendicitis.

La situación actual del jugador, tras finalizar la operación con éxito, es que será reevaluado día a día por parte de los médicos de la Selección Italiana, y se verá si puede regresar o no a la concentración del equipo.


En principio, se espera que pueda unirse a sus compañeros a mediados de este mes de agosto. Es decir, que estaría unas dos semanas de baja. Pero con estos caso nunca se sabe. OG Anunoby, jugador de Toronto Raptors, pasó por la misma operación antes de comenzar los playoffs y nunca llegó a jugar ni un solo partido en el recorrido de los campeones de la NBA.

Es por eso que tanto Danilo Gallinari como Italia tienen que ser cautos con este problema. Es cierto que es uno de los pilares, pero tratándose de temas de salud no sería muy seguro arriesgar con tan poco tiempo de recuperación.

Comentarios recientes