Kyle Lowry, ansioso por disputar el Mundial de China

El jugador se reunirá con sus médicos para ver la evolución de su pulgar izquierdo, y espera estar con EEUU en los próximos días

Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.
Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.

Cada vez falta menos para que de comienzo el Mundial de China. Pese a que Estados Unidos ha sufrido muchas bajas, y todas por el mismo motivo (centrarse en el inicio de la temporada de la NBA), hay un jugador que está deseando poder disputar el torneo con la selección norteamericana, y ese es Kyle Lowry.

Hace unas dos semanas, Toronto Raptors confirmó que Lowry se iba a someter a una cirugía para reparar los ligamentos que tenía dañados en su pulgar izquierdo. Según cuentan, sufrió la lesión durante los últimos playoffs, en las Semifinales de Conferencia contra Philadelphia 76ers.

El caso es que, tras algo más de 14 días, el base de 33 años está dispuesto a ir al Mundial de China y competir con Estados Unidos. Tal y como adelanta Tim Reynolds, periodista de la NBA en Associated Press, Lowry quiere reunirse cuanto antes con sus médicos, ver qué tal ha evolucionado su lesión tras la operación, y unirse a la Selección en Los Ángeles la semana que viene.


Dicho esto, Gregg Popovich (entrenador del Team USA para el Mundial) podrá contar con Kyle Lowry para la cita mundialista. Pop no está teniendo, ni mucho menos, un verano tranquilo. Las numerosas caídas de la convocatoria de los jugadores provocan que tenga que hacer cambios continuos en la estructura de la plantilla.

Aún con todas esas bajas, y salvo sorpresa, EEUU seguirá siendo el país favorito para llevarse el Campamento del Mundo. Como se dice en la NBA, buscarán conseguir el ‘Three Peat’, tres mundiales seguidos tras los logrados en 2010 y 2014.

Comentarios recientes