
Los Golden State Warriors enfrentaban un verano clave en la historia de la franquicia. Con un estadio a punto de estrenar, los cinco veces finalistas de forma consecutiva tenía como agentes libres a Kevin Durant y Klay Thompson y a Draymond Green en su último año de contrato. En lugar de reconstruir o reconfigurar la plantilla, renovaron al “Splash brother” que faltaba y ataron a Green con una renovación multianual y pese a perder a Durant, se hicieron con D’Angelo Russell.
Justamente la renovación de Green fue la noticia más reciente, ya que se acordó la última semana un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares que lo mantenía atado hasta el 2024, justo el mismo año en el que le vence el acuerdo a Klay Thompson. Sin embargo, ahora se supo que Draymond tendrá la opción de salir al mercado un año antes, ya que su nuevo contrato incluye una player option en 2023.
Golden State's Draymond Green has become first Warriors star in dynasty to receive player option on a long-term deal, with ability to opt out of four-year, $100M extension in 2023, league sources tell @TheAthleticNBA @Stadium.
Es destacable esto, pese a que no lo parezca, ya que es el primer jugador de la dinastía en conseguir una opción de jugador, ya que ni Klay Thompson ni Steph Curry le habían doblado el brazo a Bob Myers en las negociaciones. Este dato puede ser importante ya que en 2022 acaba contrato Stephen Curry y en 2023 hará lo propio D’Angelo Russell, por lo que el equipo puede quedarse solo con Thompson para el 2024.
Parece un futuro lejano y utópico, pero no hay que descartar nada en esta NBA. Curry ya ha ganado todo y cuando sea agente libre, probablemente tendrá la última chance de un gran contrato. Y aunque uno espera que los Warriors sigan en la pelea por el anillo en los próximos años, todo puede pasar.