Steve Kerr quiere que D’Angelo Russell sea titular en GSW

El entrenador de los Warriors asegura que no será un problema alinear a Stephen Curry, Klay Thompson y el propio Russell en el quinteto titular

Jorge P. Borreguero | 05 Ago 2019 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
D'Angelo Russell, nuevo jugador de Golden State Warriors.
D'Angelo Russell, nuevo jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors comenzó la Agencia Libre 2019 dando una de las mayores sorpresas del mercado. Tras la salida de Kevin Durant a Brooklyn Nets y la renovación por el máximo salarial a Klay Thompson, firmaron a D’Angelo Russell en un intento a la desesperada de conseguir a alguna estrella de renombre.

Las primeras opiniones eran todas las mismas: ¿Cómo iba a encajar Russell en un equipo con Stephen Curry y Klay Thompson? Ambos ocupan los puestos de base y escolta, que es precisamente donde juega Dlo. Desde el medio The Athletic se explicaba que el fichaje del jugador era para utilizarlo como moneda de cambio en un futuro, pero Steve Kerr, entrenador de GSW, niega que eso vaya a suceder.


De hecho, las intenciones de Kerr respecto a este tema están muy claras. Así lo ha confirmado en unas recientes declaraciones. Quiere que, cuando Klay vuelva de su lesión, los tres jugadores estén alineados en el quinteto titular:

“Cuando Klay regrese imagino que los tres comenzarían todos los partidos. No creo que tengamos ningún problema. No puedes desaprovechar el inmenso talento de un jugador solo por tener que estar ‘obligado’ a alinear por posiciones”.

“No vamos a traspasar a D’Angelo. Primero, solo tener un chico que te promedie 20 puntos por partido, y especialmente con Klay fuera la mayor parte de la temporada regular, es un gran lujo. Lo más importante será aprovechar todas las cualidades de Russell. Él es gran un jugador de pick&roll como Steph (Curry). Los dos serán nuestras referencias en el backcourt”.