Miami y Dallas, enfrentados por un acuerdo de traspaso fallido

Según los informes, los dos equipo se culparon mutuamente por un intercambio de jugadores, durante la Agencia Libre, que fracasó

Jorge P. Borreguero | 06 Ago 2019 | 08:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Goran Dragic y Luka Doncic, jugadores de Miami Heat y Dallas Mavericks.
Goran Dragic y Luka Doncic, jugadores de Miami Heat y Dallas Mavericks.

Ha pasado ya más de un mes desde que comenzase la caótica Agencia Libre 2019 de la NBA. Muy pocos recuerdan algo similar a lo que se ha vivido este verano, que sin duda pasará a la historia como uno de los mejores mercados de todos los tiempos.

Hoy, tras 37 días, la Agencia Libre sigue siendo noticia. Esta vez no es por un fichaje, sino por unas declaraciones de Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, en las que deja al descubierto un enfrentamiento con Miami Heat por fracasar en un intercambio de jugadores.

.El traspaso fallido en cuestión era el siguiente: Miami buscaba deshacerse de alguno de sus efectivos para poder acordar el trade con Philadelphia 76ers, en el que Jimmy Butler se iba para Florida a cambio de Josh Richardson. Los Mavs aprovecharon la ocasión e intentaron conseguir piezas valiosas de la plantilla de los Heat.


Pero lo que ocurrió, en plenas negociaciones, es que Dallas pensaba que estaba recibiendo a Kelly Olynyk y a Derrick Jones Jr, mientras que Miami pensó que era Goran Dragic quien iba a aterrizar en la franquicia tejana. Este error de comunicación puso en apuros a Miami Heat por lo del traspaso con los Sixers.

Cuban ha querido explicar los problemas que han surgido con la franquicia de Florida y aclarar, en la medida de lo posible, la situación: “Lo que podemos decir únicamente es que hubo una falta de comunicación. Pero no sucedió nada malicioso, ninguna acción nuestra fue pensada para fastidiarles”.

“Estábamos todos sentados en una sala durante la llamada telefónica con ellos. Pusimos sobre la mesa nuestra oferta sobre la propuesta que creímos haber escuchado. Agregamos a un jugador para que funcionase mejor el traspaso. Obviamente debe ser que escucharon algo que no se dijo”.