La lesión de Marcus Smart, más grave de lo que parecía

Estados Unidos vuelve a recibir una mala noticia cuando todo por fin parecía haberse calmado con el inicio de los entrenamientos

Jorge P. Borreguero | 08 Ago 2019 | 08:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gregg Popovich junto a Marcus Smart en uno de los entrenamientos de EEUU.
Gregg Popovich junto a Marcus Smart en uno de los entrenamientos de EEUU.

La Selección de Estados Unidos comenzó hace algo más de 3 días su preparación para el próximo Mundial de baloncesto de China. Gregg Popovich, seleccionador nacional, ha tenido que pasar un calvario entre todas las renuncias de los jugadores que él había convocado. Finalmente, con 15 jugadores que se comprometieron a ir, pudo comenzar su trabajo.

Pero ha vuelto a ocurrir un nuevo contratiempo. Marcus Smart ha sido catalogado como baja indefinida por el cuerpo médico de la Selección estadounidense. El jugador de los Celtics, que era uno de los que aparecieron para suplir las bajas de los convocados en un principio, tiene un problema de rigidez en su pantorrilla izquierda.


El diagnóstico ha sorprendido a todos, ya que la revisión que se hacía Smart era por unas molestias en su tobillo izquierdo. De hecho, no finalizó el segundo entrenamiento de EEUU por esa razón. Ahora el interés recala en saber cuánto tiempo exacto durará la baja indefinida.

Es una incógnita si solo serán unos días, unas semanas, o no pueda disputar el Mundial. Lo que sí ha asegurado Brian Windhorst, del medio ESPN, es que Marcus se perderá lo que resta de training camp con Estados Unidos.

Los médicos de la Selección reexaminarán el estado físico del jugador en una semana, en la ciudad de Los Angeles. La verdad es que tienen muy poco tiempo para realizar las distintas tareas de rehabilitación. Solo quedan 3 semanas para el Mundial, habrá que ver si Smart decide arriesgar o no para estar en él.