
Devin Booker lleva siendo el jugador franquicia de Phoenix Suns desde su llegada al equipo de Arizona. Su gran capacidad anotadora y su temprana edad le sitúan como una de las grandes promesas del futuro de la NBA. En una aparición en la NBA TV Wes Wilcox, ex mánager general de Atlanta Hawks, ha asegurado que el jugador será traspasado próximamente.
Según Wilcox, Booker encabeza una lista de jugadores que no parece que vayan a continuar en sus respectivas franquicias mucho tiempo. Algunos de ellos son Andrew Wiggins, Kevin Love, Chris Paul y Andre Iguodala. Paul e Iguodala son los que saldrán más pronto. De hecho, es casi seguro que no pasará del verano.
Todos los jugadores nombrados por Wes comparten un rasgo en común: pertenecer a alguna franquicia en reconstrucción y a la que le quedan años navegando por los últimos puestos de la tabla: Booker con los Suns, Love con Clelevand Cavaliers, CP3 con Oklahoma City Thunder, Iguodala con Memphis Grizzlies, y Wiggins, el último, con Minnesota Timberwolves.
--SCHEDULE IS OUT--
Hear what Suns fans are saying ⬇️#NBATwitter pic.twitter.com/Gr2GLhnnLv
Aunque también hay que decir que Minnesota, de todos los equipos nombrados, es el que más cerca está de poder competir por los puestos altos de la clasificación. Con Karl-Anthony Towns de referencia, solo necesitan a una segunda estrella que pueda liderar junto a él a los T-Wolves.
Volviendo a Devin Booker, aclara Wilcox que el traspaso no se llevaría a cabo al menos hasta dentro de una temporada. Esto quiere decir que, si la pareja que Booker formará en el backcourt con Ricky Rubio llega a funcionar bien, la franquicia de Arizona se replantearía la venta y seguiría construyendo alrededor de su figura.