
Se van acercando los días para que comience el Mundial de China y la lista de bajas no deja de crecer. A menos de tres semanas para el pistoletazo de salida, Canadá ha perdido a uno de sus mejores jugadores para el Campeonato del Mundo.
Ese es Kelly Olynyk, que después de sufrir una dolorosa caída en un amistoso de preparación para el Mundial hace un par de días, y posteriormente salir cojeando de la pista, se ha confirmado que tiene una lesión en su rodilla que le hará estar indispuesto para la ocasión.
After suffering a knee injury in competition last week, Miami Heat F Kelly Olynyk will be unable to compete for Canada in the FIBA World Cup, source tells ESPN. Olynyk is expected to be ready for the start of the NBA season.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 13 de agosto de 2019
De esta forma, Canadá disminuye todavía más el nivel de plantilla que en un principio podía haber tenido. Ha pasado de haber podido incluir en la lista definitiva a estrella como Jamal Murray, Andrew Wiggins, RJ Barrett, Tristan Thompson y el propio Olynyk, a incluir solo como jugador referencia a Cory Joseph.
Sin duda, llevando al mejor equipo posible, la selección norteamericana podría haber sido capaz incluso de ganarle a Estados Unidos, y por supuesto, luchar por la medalla de oro. Pero, por desgracia, sus aspiraciones ahora son menores.
Lo bueno para Kelly es que la lesión no es muy grave, y podrá disputar el comienzo de la temporada regular de la NBA, o al menos es lo que se espera. Este año la ilusión en Miami Heat es mayor que en las anteriores ediciones de la NBA, pues cuenta con Jimmy Butler como estrella principal, jugadores como Olynyk, Goran Dragic y Derrick Jones Jr como segundas espadas, y promesas que vienen pisando fuerte como Tyler Herro.