Los Celtics dotan al Team USA de una identidad especial

Cuatro jugadores de la franquicia de Massachusetts lideran al equipo de Estados Unidos en el Mundial: Tatum, Walker, Brown y Smart

Tatum, Walker, Brown y Smart lideran a la selección americana.
Tatum, Walker, Brown y Smart lideran a la selección americana.

Estados Unidos llega al Mundial de Baloncesto de China con cuatro jugadores de Boston Celtics en su convocatoria: Jayson Tatum Jaylen Brown, Marcus Smart y su gran fichaje para la temporada que se avecina, Kemba Walker. Esto supone un récord para cualquier franquicia, ya que hasta ahora el número máximo de un mismo equipo NBA que había acudido a una gran cita (Juegos o Mundial) era de tres.

Es algo que ocurrió en los dos últimos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 hubo tres jugadores de Oklahoma City Thunder: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. En Río de Janerio 2016 estuvieron presentes tres de Golden State Warriors: Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant.

Lo que ha hecho que Gregg Popovich haya tenido que llamar a cuatro muy buenos jugadores de Boston es la desbandada generalizada de grandes estrellas de este campeonato. Sin lugar a dudas, se trata de una gran oportunidad para Walker, Brown, Tatum y Smart de comenzar a tener química entre ellos y de llegar a punto la próxima temporada.

Mucho se habló del mal ambiente que había en los Celtics la pasada temporada por el carácter de Kyrie Irving. Ahora, tienen la oportunidad de comenzar de nuevo con Walker a la cabeza y con un verano juntos con el Team USA.

Habrá que ver cómo se acoplan al equipo americano y si la Copa del Mundo acaba siendo una buena experiencia para ellos. El escenario es en teoría ideal para que todo funcione.

Comentarios recientes