Ya lo habían hecho el año pasado. DeAndre Ayton, Marvin Bagley III, Zhaire Smith y Michael Porter Jr. habían sido algunos de los talentos jóvenes del draft del 2018 que PUMA se había llevado, en el intento de hacerse un hueco dentro de la NBA. Este año estuvieron cerca de firmar también a Zion Williamson, pero pese a la negativa si han cerrado hoy a su compañero de Duke, RJ Barrett.
Barrett será una de las caras de PUMA en la NBA y llega tras haber sido seleccionado por los New York Knicks, lo que le dará sin duda una exposición importante a la marca en el mayor mercado de la liga y al jugador una plataforma para desarrollar su imagen como embajador de una empresa pujante que ha regresado al mercado tras muchos años de ausencia.
OFFICIAL: RJ Barrett has signed a multi-year shoe deal with PUMA.
— Nick DePaula (@NickDePaula) August 28, 2019
More to come live from New York on 31st Street at 4:30 PM... pic.twitter.com/0INe0BPolV
El evento presentación de Barrett con la marca fue hoy por la tarde e incluyó dentro de la promoción del mismo la colocación de un afiche gigante en pleno Nueva York con la cara del jugador, los colores de los Knicks y la marca, dejando en claro que no vienen a ver qué pasa sino a ganar terreno dentro de la liga.
Aun es difícil para PUMA afirmarse en la NBA, ya que es un mercado que históricamente han dominado Nike (por consiguiente también Jordan) y Adidas, con la irrupción en los últimos años de Under Armour pero donde la tendencia también parece abrirse a marcas como la mencionada alemana y New Balance, quien también ha apostado fuerte al firmar a Kawhi Leonard.