Steve Kerr no le cierra las puertas a Andrew Bogut

El coach de los Warriors estaría encantado de contar nuevamente con el pívot, una vez que termine su paso por la liga australiana.

Bogut ya ha tenido dos etapas con los Warriors. Foto: nba.com
Bogut ya ha tenido dos etapas con los Warriors. Foto: nba.com

Andrew Bogut ha sido una parte clave del éxito de los Golden State Warriors los últimos cinco años. El pívot fue pieza clave en el primer anillo de la era moderna del equipo y luego ha aparecido en las otras dos Finales que los de la Bahía perdieron, primero en 2016 ante los Cavaliers y luego en la última ante los Raptors.

Pero en el último año, no se pensaba que Bogut regresaría a la NBA y mucho menos a los Warriors, ya que había firmado un contrato con los Sydney Kings de la liga australiana. Tras ser el MVP y el mejor defensor en su regreso a casa, el interno decidió volver a los Estados Unidos para jugar los playoffs, en una práctica poco común pero que ya avisó que intentará de nuevo.

Y parece que el interés es mutuo, ya que Steve Kerr dijo que “amó tener a Bogut en el equipo el último año” y que “pienso que fue muy bueno para él jugar en Sydney” ya que “es un mejor estilo de vida que la NBA”. Es por ello que el entrenador dijo que “traerlo de nuevo es algo en lo que estaría de acuerdo nuevamente”.

Así, parece que Bogut tiene trabajo asegurado para la próxima temporada. Tras completar el Mundial con la selección australiana (la que justamente venció a EEUU donde Kerr es asistente de Pop), tendrá otra temporada en el Sydney Kings. Y luego, porque no, una tercera etapa en Golden State.

Comentarios recientes