Análisis: La peor selección de Estados Unidos con jugadores NBA

Gregg Popovich ha recibido la negativa de las principales estrellas de la liga en su convocatoria, algo que ha debilitado claramente al equipo

Estados Unidos y Australia jugaron hace poco un par de amistosos.
Estados Unidos y Australia jugaron hace poco un par de amistosos.

Estados Unidos ha aterrizado en China como el favorito para ganar el Mundial de Baloncesto. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos campeonatos, no llega como único favorito para ganarlo. De hecho, tras 78 victorias consecutivas, el equipo de Gregg Popovich perdió ante Australia en un amistoso.

Lo que está claro es que, más allá de derrotas insignificantes, esta selección americana es la más floja de los últimos años, ya que los primeros espadas de las principales franquicias han decidido descansar este verano. Que la selección americana es peor es un hecho que se refrenda con datos.

El dato más claro sobre la 'debilidad' del actual equipo americano está en el número de All Star de la plantilla. A los Juegos de 2016 acudieron 7 All Star de la campaña 2015/16 mientras que a la actual convocatoria sólo ha acudido un All Star de la pasada campaña: Kemba Walker.

Otro dato clarificador es el de los puntos por partido que han anotado los jugadores convocados. Solo dos, Kemba Walker (25.6) y Donovan Mitchell (23.8) han anotado más de veinte puntos por duelo la pasada campaña. Por comparar con otra selección, de los que acudieron a Pekín en 2008 había 8 jugadores con más de veinte puntos por duelo.

La media de puntos del Team USA la pasada campaña en la NBA es de 14.9 puntos por duelo. La anterior más baja es de 2002, con 17.2, y aquel equipo acabó sexto en el campeonato.

Veremos lo que acaba ocurriendo con el Team USA en el Mundial, pero los números no son nada favorables.

Datos sacados de un sensacional artículo publicado por los compañeros de Hoopshype.

Comentarios recientes