Giannis, sobre un posible cara a cara con EEUU: “No me preocupa”

Tras el triunfo de Grecia en su primer partido del Mundial de China, Antetokounmpo ha hablado sobre su actuación y lo que le depara a la Selección

Giannis Antetokounmpo, jugador de Grecia.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Grecia.

La Grecia de Giannis Antetokounmpo ha comenzado el Mundial de China con muy buen pie tras ganar fácilmente a Montenegro por 85-60. Giannis Antetokounmpo, líder de los griegos, ha sido uno de los jugadores más destacados con 10 puntos, 7 rebotes y un tapón espectacular a Nikola Vucevic.

Está claro que si la Selección griega llega lejos en el torneo será gracias al nivel de su estrella. El propio Giannis ha atendido a los medios después de la victoria. Ha hablado sobre el propio partido, las sensaciones, y el futuro que le espera a Grecia en el Mundial. Pero tampoco ha querido pecar de soberbia, al revés, sus palabras han sido más que conservadoras.

“Empezar con victoria el Mundial era el objetivo que nos habíamos marcado. Siempre es importante conseguir ganar en el debut de los torneos, y lo hemos logrado a la perfección. Estamos ya pensando en el siguiente encuentro contra Brasil, que también ha ganado y nos pondrá las cosas muy difíciles”.


Estados Unidos es el gran rival a batir en el Campeonato del Mundo, eso es una realidad. Al griego se le ha preguntado acerca de un posible enfrentamiento en segunda ronda con ellos, pero todavía no quiere darle demasiada importancia.

“No estamos pensando ni mucho menos en EEUU. Al menos no lo hacemos hoy, no me preocupa eso. Pensamos en la victoria que hemos logrado y cómo podemos hacerlo para conseguirla también en el siguiente partido. La Selección de Estados Unidos está muy lejos. El pensamiento debe ser partido a partido. Ya llegará el momento de enfrentarnos con ellos”.

Comentarios recientes