Análisis: Estados Unidos mide su nivel ante una peligrosa Francia

El otro duelo de cuartos de final enfrenta a las selecciones de Australia y República Checa con claro favoritismo para los oceánicos

Juan López | 10 Sep 2019 | 20:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kemba Walker, base titular de Estados Unidos.
Kemba Walker, base titular de Estados Unidos.

Estados Unidos se mide a Francia en el primer partido de cuartos de final del miércoles (13:00 horas). El equipo que dirige Gregg Popovich se enfrenta a su primera prueba de fuego tras no enamorar hasta la fecha en el campeonato. Se enfrentan uno de los mejores ataques del campeonato, el galo, frente a una de las mejores defensas, la americana.

Sin lugar a dudas, es un momento en el que jugadores como Kemba Walker, Khris Middleton o Donovan Mitchell deben dar un paso adelante en ataque y demostrar que son jugadores top en la NBA. En Francia, se agarran a Evan Fournier y a la superioridad que va a poder tener Rudy Gobert frente al 'small ball' americano (obligado por la escasa calidad de los pivots que ha podido llevar Popovich a China).

Es duda para el partido Jayson Tatum, que no ha jugado los dos últimos duelos de Estados Unidos por un problema en el tobilla.

Del último duelo de cuartos de final del campeonato saldrá el rival de España en semifinales. Se miden Australia y la sorprendente República Checa (15:00 horas) en un duelo en el que los 'Boomers' son claros favoritos para pasar de ronda.