Análisis: Argentina busca seguir dando la sorpresa ante Francia

El combinado francés llega exultante tras eliminar a Estados Unidos pero Argentina viene con la moral por las nubes después de derrotar a Serbia

Selección argentina | Foto: FIBA
Selección argentina | Foto: FIBA

La jornada del viernes llega con dos partidazos, primero la semifinal entre España y Australia pero la tarde termina con un apasionante Francia-Argentina (14:00 hora española) en Beijing, una lucha de 'asesinos de gigantes', dos selecciones que sobre el papel no deberían estar ahí pero en FIBA todo puede pasar, por coraje los primeros o por calidad los segundos, sea por lo que sea uno de ellos llegará a la final. Los de Sergio Fernández son de verdad la auténtica sorpresa del campeonato gracias a un juego vistoso y con unos promedios que asustan y pueden poner en serios apuros a los 'blues'.

No solo es cosa de corage, la selección argentina cuenta con jugadores de gran talla como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovitola (jugadores del Real Madrid), el luchador Patricio 'Pato' Garino y, por encima de todos pese a su edad, Luis Scola que parece estar en su mejor momento baloncestístico. El veterano pivot está promediando en el Mundial 17,8 puntos y 7,3 rebotes, además de un sorprendente 40% en acierto desde la línea de tres y todo a sus 39 años.

Por su parte, Francia, que está en un momento muy bueno en cuanto a medallero en el último lustro, llega a semifinales después de conseguir eliminar a la siempre poderosa selección de Estados Unidos y con un solo tropiezo, precisamente ante otra de las semifinalistas como es Australia. No hace falta hablar de la calidad de un equipo que cuenta con estrellas como Nicolas Batum, Evan Fournier, Nando de Colo, Amath M'Bayer y, por encima de todos ellos Rudy Gobert, que está en un momento expectacular y pinta a duelo precioso en la pintura entre el jugador de Utah Jazz y Scola.

Las apuestas de casas como William Hill dan como equipo favorito para llegar a la final a Francia (4/9) y, a pesar de la desigualdad aquí, el partido a priori pinta a igualdad máxima hasta el final. Una lucha feroz de dos equipos de los que solo puede pasar uno después incluso de que cada uno eliminase a las dos favoritas para el ganar el Mundial de China.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes