Los 10 equipos que más gastan en salarios esta temporada

Vuelan los contratos y con ello las elevadas fichas que a cada año que pasan suben y suben como la espuma por la incercia del mercado

Isaac Rivas Serrano | 17 Sep 2019 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook y James Harden | Foto: nba.com
Russell Westbrook y James Harden | Foto: nba.com

El éxito va en muchas ocasiones ligado a tener grandes jugadores en tu equipo, aunque a veces es más importante lo segundo que lo primero, y eso implica en la mayoría de ocasiones tener que pagar elevados contratos, pero esto no siempre significa que por gastar más dinero en esas fichas implique el éxito de manera proporcional. Esto se traduce en una lista de franquicias que si miramos las diez primeras, tan solo hay un par de serios candidatos a hacerse con el título de la NBA.

En primer lugar nos encontramos con los Houston Rockets, equipo que tras el traspaso de Chris Paul por Russell Westbrook ahora parece que ha dado un salto al frente para tener aspiraciones reales al campeonato pero los más de 146 millones que tienen que asumir de 'cap' salarial es un alto costo. Justo tras ellos se sitúan Portland Trail Blazers con casi 146 millones y Golden State Warriors con algo más de 142 millones, un trío que tendrá que luchar en la Conferencia Oeste.

Llama la atención que dentro de esos diez, desde el cuatro al ocho se encuentren franquicias que no tienen prácticamente opciones y que quedan ordenadas así: en cuarto lugar Miami Heats (141 millones), Cleveland Cavaliers (138,6 millones), Orlando Magic (136 millones) y Oklahoma City Thunder (135 millones), estos últimos y son más comprensibles ya que tienen que absorver el contrato de Chris Paul, y el resto cuenta con algún jugador de calidad pero sin más, aunque dentro de poco quedarán bastante liberados.

En los dos últimos puestos se encuentran de nuevo dos equipos del Oeste, primero, en noveno lugar, Denver Nuggets, con 133 millones y con un equipo joven que ya el pasado año dio un gran nivel en temporada regular y, en décimo lugar se hallan Los Angeles Clippers que comprometen algo más de 133 millones. Ya fuera de este top y como candidato al título, en el puesto 18 se sitúan Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis con un 'cap' de 126,5 millones.