España pisa los talones a Estados Unidos en el ránking FIBA

Ganar el Mundial de China de este verano es un paso muy importante para la selección de baloncesto que ya ve de cerca el primer puesto

Isaac Rivas Serrano | 19 Sep 2019 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ránking FIBA | Foto: fiba
Ránking FIBA | Foto: fiba

Hace tan solo unos días que España ganó el Oro en Pekín, ciudad que fue testigo de que el legado de aquella selección que ya en 2006 señaló el camino del éxito sigue vigente en un grupo de jugadores que tienen una mezcla que les ha hecho ser el combinado perfecto con un Sergio Scariolo que ha sabido orquestar todo ello. El triunfo frente a Argentina supuso más que ganar la competición, la selección ya está cada vez más cerca del 'Dream Team' de USA en el ránking FIBA, de hecho es el momento en el que más 'a tiro' tiene ese primer puesto.

Tan solo son 55 puntos los que separan a una selección de la otra, o lo que es lo mismo, si se dan una serie de resultados, puede haber un sorpaso en los próximos Juegos Olimpicos de Tokio en 2020, un hecho que pasaría a la historia. Pero para todo ello, tendría que haber otro éxito de España y que Estados Unidos cayese estrepitosamente como lo ha hecho en China este verano. Otra de las consecuencias de esta última competición es la ascensión de un equipo como Australia que ya se coloca en la tercera plaza o el nuevo cuarto puesto que pasa a manos de Argentina.

Serbia y Francia se han visto superadas por todas estas selecciones 'a priori' inferiores ya que eran favoritas para hacerse con el título como alternativa a la selección norteamericana. Uno de los equipos que también sale reforzados es República Checa, al que se añadiría Polonia. Los primeros han conseguido subir 14 puestos y quedarse como décimos en la tabla, mientras que los segundos se quedan en decimotercer lugar tras subir nada menos que doce posiciones después de vivir un sueño en el 'gigante asiático'. Las últimas ocho posiciones también se reparten entre equipos preolímpicos como Angola y Senegal, México y Urugay, China y Korea, y Croacia y Eslovenia.