Klay Thompson, dispuesto a competir con EEUU en los JJOO

El jugador estadounidense vería con buenos ojos el participar en los JJOO junto con Stephen Curry, su compañero en Golden State Warriors

Jorge P. Borreguero | 21 Sep 2019 | 10:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Tras finalizar el Mundial de baloncesto de China con el peor resultado de su historia (7º), Estados Unidos quiere redimirse de ello en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokyo el verano que viene.

Los problemas que tuvieron para hacer la convocatoria del ya pasado Mundial, en el que las principales estrellas del Team USA se borraban para centrarse solo en el inicio de temporada de NBA, no parece que los vayan a tener para los JJOO. Tras las declaraciones de Stephen Curry y Damian Lillard en las que aseguraban que querían competir en ellos, se suman ahora las de Klay Thompson.

El jugador de Golden State Warriors estaría dispuesto a formar parte de la plantilla de EEUU en los Juegos, siempre y cuando Curry, su compañero de equipo, fuese también: “Los JJOO son la mayor competición a nivel internacional. Sería increíble poder compartir vestuario con Steph (Curry) en Tokyo”.


De todas maneras, ahora lo que le debería preocupar a Thompson es la recuperación de su grave lesión de rodilla, sufrida en las últimas Finales de la NBA y que le mantendrá fuera de las canchas por lo menos hasta febrero.

Ahí es donde entra Gregg Popovich. El seleccionador estadounidense deberá decidir qué es lo mejor para el combinado nacional, y si Klay Thompson no consigue recuperar el 100% de su nivel antes de que se tenga que realizar la convocatoria final para los Juegos Olímpicos, lo más probable es que el escolta no llegue a entrar en la lista.