Skip to main content

Westbrook, Harden y el nuevo plan de los Rockets

No va a ser fácil para Mike D'Antoni acomplar a los dos jugadores que han tenido más el balón en sus manos en la historia de la NBA

Russell Westbrook y James Harden jugarán juntos en los Rockets.

Una de las parejas que la próxima temporada más va a dar de qué hablar en la NBA va a ser la que van a formar en Houston Rockets James Harden y Russell Westbrook.

Pocos son los analistas y aficionadas que apuestan por el éxito de esta combinación para luchar por el anillo. La Barba, que habló hace unos días, dijo que ya “pensarían algo durante la temporada” para conectar y llegar como un equipo peligroso a los playoffs.

La duda que la mayoría tiene sobre el posible éxito de estos dos grandes jugadores juntos (de nuevo) es que son dos de los que más acaparan balón en la liga en los últimos años.

De hecho, la pasada temporada Harden tuvo el balón en sus manos un rate del 40.47, la segunda cifra más alta de la historia en ese sentido superando tan solo la ¡cómo no! Westbrook el año anterior.

El año pasado, con Paul George a su lado, Russell bajó su promedio a un 30.9 por ciento, siendo todavía el décimo más alto de la liga.

Lo de Westbrook el año pasado fue brutal: completó el 48.7 por ciento de sus posesiones sin pasarle el balón a ningún compañero. Westbrook fue el noveno en esa lista.

Queda claro que son dos jugadores que necesitan acumular mucho el balón para realizar su juego. Así pues, la pregunta que se plantea de cara a la próxima temporada es la siguiente: ¿qué van a hacer?

No tendría sentido que Harden, el mejor anotador de la liga de largo en las dos últimas temporadas, dejara de acumular la pelota. Habrá que ver por otro lado cómo se adapta Westbrook al juego de los Rockets, caracterizado por el lanzamiento de tres puntos: él tiro poco (4.8 por partido) y mal (29.3 el año pasado). Por otro lado, tira mucho de media distancia, algo que no hacen lo de D'Antoni.

Hay que decir que el principal hándicap de Westbrook a lo largo de su carrera ha sido su falta de acierto en la toma de decisiones en momentos clave de los partidos. Se supone que en los Rockets Harden tendrá la pelota en esos momentos.

Así, si Russell simplemente se limita a ser un complemento (con mucho balón y muchos tiros obviamente),los Rockets podrían mejorar su rendimiento con respecto al año pasado. Mucho trabajo por parte de D'Antoni y de los jugadores en los próximos meses. Veremos qué son capaces de conseguir.

Pronósticos deportivos
DAL Wings
VS
GS Valkyries
WNBA 18/08/2026 05:00
Más de 163.5 puntos totales
LA Sparks
VS
CON Sun
WNBA 19/08/2026 02:00
Menos de 173.5 puntos totales
IND Fever
VS
TOR Tempo
WNBA 19/08/2026 02:00
Más de 193.5 puntos totales