
Uno de los mejores pívots defensivos de la década en la NBA, con dos All-Star y una garantía en la pintura. La carrera de Roy Hibbert se extendió nada más que por nueve años en la liga, pero el nacido en Queens tuvo tiempo para dejar muy buenas impresiones, especialmente en los Indiana Pacers de Frank Vogel. Ya retirado de la actividad, ahora tiene la chance de regresar a la liga junto a los Philadelphia 76ers.
Es que Hibbert se sumará al staff de Brett Brown como especialista en desarrollo de jugadores, un rol que lo hará trabajar mucho con los jóvenes de la plantilla y que será el primer paso del internacional de Jamaica como entrenador en la NBA.
Dentro de los jugadores que podrían verse beneficiados por su llegada, no hay que olvidar que Hibbert, gran defensor de la pintura, podría ayudar aún más a Joel Embiid en esa faceta, donde el camerunés ya es parte de la élite de la liga. Además, otros con no tanto rodaje como Zhaire Smith o Furkan Korkmaz también trabajarán con Hibbert, quien a menos de un año de anunciar su retiro como jugador ya tiene nuevo empleo.
Among a flurry of new hires, Philadelphia announces the addition of former Pacers center Roy Hibbert as a player development specialist