La temporada con más presión para Kyrie Irving

Después de que el base saliese mal de Boston, ahora le toca dar un paso al frente para hacerse con las riendas de un equipo sin su mayor estrella

Isaac Rivas Serrano | 26 Sep 2019 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving | Foto: getty images
Kyrie Irving | Foto: getty images

A pesar de que es una temporada ilusionante para los Brooklyn Nets, ya todo comienza torcido. Primero, la sabida lesión de un Kevin Durant que podía lastrar a una franquicia que compromete gran parte de su futuro 'cap' en el alero que va a estar todo el año fuera. Después de eso, tocaba pensar que sería Kyrie Irving el que tiene que dar un paso al frente para liderar a un conjunto que ya entro la pasada campaña en playoffs, pero la fractura facial de éste pone aún más cosas en contra.

Un año con mucha presión para Kyrie que no comienza con buen pie, a lo que muchos periodistas suman la falta de liderazgo de un base que busca resarcirse de su última temporada en Boston, una comparativa que durante los primeros meses de competición puede llegar a ser odiosa. Parece que aquel jugador vital en el anillo de los Cleveland Cavaliers ya queda atrás y, a pesar de que su calidad no se discute, tiene puntos en contra como su estilo de juego. Driblar cientos de veces no solo despera a sus rivales, también puede 'hartar' a sus compañeros y veremos qué pasa cuando vuelva Durant.

Otro de los aspectos que Irving debe manejar esta temporada es su actitud frente a los medios, y más en una prensa tan voraz como la de New York. Sus declaraciones desacertadas en muchas ocasiones y que el foco se centre solo en él, no le ayudarán mucho. Todo esto en una temporada en la que parece que el salto cualitativo es grande pero en el deportivo no tanto, las pretensiones de mejora están ahí pero igualar o en cualquier caso superar lo del año pasado se antoja difícil, aunque cuidado como se haga un registro inferior.

Las lesiones también pueden ser otro factor en contra del base que, durante los últimos meses tuvo que pasar en ciertas ocasiones por la enfermería. En contraposición a esto, hay periodistas que creen que la presión que tuvo en Boston era muy superior a la que sufrirá ahora, debido a que hace dos temporadas estuvieron a punto de llegar a 'Las Finales' y, tras agregar al propio Kyrie y a Gordon Hayward, el año fue bastante peor. Ceñidos a las estadísticas puede que firmase su mejor o segunda mejor temporada durante su trayectoria, solo que no terminó de encajar en un equipo que decepcionó y mucho. Con más a favor que en contra la campaña se antoja dura pero, si se llega a lo conseguido la temporada pasada, Irving saldrá victorioso.