Blake Griffin no puede practicar por una fuerte gripe

El ala-pívot y estrella de la franquicia está aquejado por la enfermedad y no pudo practicar a la par de sus compañeros.

El ala-pívot aún no pudo entrenar con sus compañeros. Foto: nba.com
El ala-pívot aún no pudo entrenar con sus compañeros. Foto: nba.com

El historial de motivos por los cuales Blake Griffin no ha estado sano a lo largo de estos años es muy extenso. Lesiones graves y menores, en sus manos y rodillas forman parte del calvario que ha sufrido el ex Oklahoma desde su llegada a la NBA. Lo que lo está aquejando ahora no es tan grave, pero una fuerte gripe lo está azotando y lo dejó fuera de los dos primeros días de prácticas con los Pistons.

Griffin, que viene de su mejor temporada como profesional al promediar 24,5 puntos (máximo), 7,5 rebotes, 5,4 asistencias y un mejorado 36% de triples, no pudo terminar la temporada anterior por una lesión en su rodilla y la gripe que lo está aquejando ahora tampoco lo ha dejado entrenar con normalidad, tal como esperaba la franquicia.

Sobre la salud de Griffin, el coach Dwane Casey confirmó la gripe que tiene y agregó que está siendo muy cuidadosos con él por el posible contagio que puede propagar entre los demás miembros de la plantilla. Además, comentó que en ausencia de Griffin el jugador Todd Withers que está con un contrato de Exhibit 10 estuvo siendo examinado por un golpe en su cabeza.

No ha sido el mejor de los comienzos para Griffin, de quien siempre se ha cuestionado la durabilidad (solo pudo completar los 82 partidos una vez en su carrera). Pese a que en toda su carrera promedia más de 35 minutos por juego, si quiere que los Pistons lleguen a los playoffs debe mantenerse sano. Una gripe ni bien empezado el training camp no es la mejor señal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes