La época más estable para los entrenadores de la NBA

Parece que el modelo en el que se confia en el cuerpo técnico que tuvo éxito antaño vuelve a la liga otorgando gran estabilidad

Gregg Popovich | Foto: NBA,com
Gregg Popovich | Foto: NBA,com

Hace tan solo unas horas, John Schuhmann periodista de NBA.com publicó a través de sus redes sociales una pieza en la que destacó que más de la mitad de los entrenadores de la liga han estado con su actual equipo al menos durante tres temporadas. "Un paisaje relativamente estable" para los entrenadores en la actualidad que se apoyan en unos datos que destacan que nunca, en toda la historia ha habido una época como esta tan favorable para los 'coaches'.

Entrando a la temporada 2019-20, el entrenador en jefe promedio ha estado con su equipo más de 300 partidos, o lo que es lo mismo, entre tres y cuatro temporadas. Ese promedio de 303,5 partidos es el más alto al comienzo de una campaña en la NBA, el segundo mejor fue hace nada menos que 65 años, allá por la temporada 1954-55. Para darle aún más valor a estos datos, al comienzo de la 2016-17, el promedio alcanzó los 195.5 encuentros, incluso en la 2013-14 fue aún más bajo con unos números de 159,8.

El hecho de que Gregg Popovich continúe con los San Antonio Spurs durante más de dos décadas influye de forma significativa en estos promedios, algo hasta tal punto en que seguiría influyendo en las temporadas venideras si la franquicia texana decidiera prescindir desde hoy de sus servicios. Es verdad que se está ganando una relativa estabilidad, pero los entrenadores de la NBA siguen teniendo un promedio bastante bajo si se compara con el béisbol o el fútbol americano.

Los entrenadores principales que han estado con el mismo equipo durante al menos tres años son los siguientes: Gregg Popovich (23), Rick Carlisle (11), Erik Spoelstra (11), Terry Scotts (7), Brett Brown (6), Doc Rivers (6), Brad Stevens (6), Steve Kerr (5), Quin Snyder (5), Billy Donovan (4), Alvin Gentry (4), Mike Malone (4), Kenny Atkinson (3), Scott Brooks (3), Mike D'Antoni (3) y Nate McMillan (3)

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+